Programa Rehabilitación Cardiaca Badajoz – Madrid

Rehabilitación relacionadas con patologías del corazón

Rehabilitación Cardiaca en Badajoz y Madrid

Plan Personalizado para cada Paciente

El programa de rehabilitación cardíaca de NEUROFIT tiene la finalidad de ayudar al paciente y a su entorno familiar a incorporarse a una vida normal después de sufrir una enfermedad cardíaca. Pero también cumplen otro objetivo: identificar y ayudar a corregir las causas que le han producido esa cardiopatía. La rehabilitación cardíaca es el conjunto de intervenciones dirigidas a mejorar la evolución de la enfermedad cardiovascular, influyendo fundamentalmente sobre la condición física del paciente. Esta terapia está integrada en el tratamiento global de la enfermedad cardiovascular.

En NEUROFIT diseñamos programas de readaptación física personalizados para pacientes con enfermedades cardiacas. Cada programa se ejecuta con el paciente totalmente monitorizado de forma inalámbrica y se supervisa en todo momento. El objetivo del programa es devolver al paciente a la vida activa de forma progresiva, teniendo en cuenta su estado físico y los resultados obtenidos en las pruebas de esfuerzo realizadas de forma previa. Existe suficiente evidencia científica a favor de la eficacia de los programas de rehabilitación cardiaca. Dichos programas comportan una mejoría significativa de los síntomas, incrementan la fuerza muscular, la capacidad de realizar ejercicio, la reducción de los factores de riesgo de infarto de miocardio (principalmente el tabaquismo, aunque también colesterol, tensión arterial, ansiedad, depresión), reducen la aparición de nuevos eventos cardiovasculares, reducen las complicaciones a corto y largo plazo, así como la mortalidad tardía. En definitiva, la rehabilitación cardiaca persigue restablecer la salud de los pacientes con cardiopatía y mejorar su calidad de vida.

Solicita Información




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Programa de Rehabilitación Cardiaca con Equipos de Última Tecnología

🎯¿Por qué Confiar en el Método Neurofit?

Especialistas en recuperación cardiaca

El pilar básico de estos programas no es el ejercicio, como se podría pensar a priori, sino la educación. El objetivo principal es el cambio en el estilo de vida, fundamentado en tres aspectos: dieta cardiosaludable, fomento de rutinas de vida saludable y ejercicio físico progresivo adaptado a la condición física del paciente. Esto sólo se consigue de forma duradera mediante un programa personalizado que logre una mejora global en los hábitos de vida del paciente.

icon1-

Tecnología Avanzada

icon2

Equipo Profesional

icon3

Programas Personalizados

icon4

Amplia Experiencia

¿Para qué casos es necesaria la rehabilitación cardiaca en Badajoz y Madrid?

El programa de rehabilitación cardiaca está orientado a personas que cuentan con historia médica que incluye:

  • Ataque cardíaco
  • Enfermedad de las arterias coronarias
  • Insuficiencia cardíaca
  • Enfermedad arterial periférica
  • Dolor en el pecho (angina de pecho)
  • Cardiomiopatía
  • Enfermedades cardíacas congénitas
  • Cirugía de bypass de la arteria coronaria
  • Angioplastia y stents
  • Trasplante de corazón o pulmón
  • Reparación o reemplazo de la válvula cardíaca
  • Hipertensión pulmonar